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Embutidos

En los productos de carne procesada, el nitrito se usa en forma de nitrito de sodio como conservador, y es el responsable de dar a estos productos el tradicional color rosado tpico de un producto curado, como es el caso de los jamones, el tocino y las salchichas.

Ajo

El ajo (Allium sativum) ha sido reconocido durante siglos por sus propiedades culinarias y terapeticas. Ayuda a tratar infecciones, a prevenir el cncer y como cardioprotector. Esto debido a que disminuye los niveles de colesterol malo en sangre, baja la glucosa sangunea y evita la formacin de trombos.

Come rico y sano

Tomar decisiones adecuadas sobre lo que comemos en restaurant, puede hacer una gran diferencia en trminos de caloras y grasa. Esto, sin sacrificar el sabor de los platillos.

Etiqueta de alimentos

A partir del 1 de enero del presente ao, es obligatorio que todos los alimentos y bebidas no alcohlicas contengan en su etiqueta la informacin nutrimental completa, lo cual va a facilitarnos el saber cuntas caloras aporta por porcin el producto, as como los nutrimentos que contiene.


Existen una gran cantidad de dietas de reduccin, algunas de ellas adecuadas, y otras que pueden poner en riesgo la salud. Tal es el caso de las dietas que prometen una prdida de peso rpida y, generalmente, con un mnimo esfuerzo.

Cada vez encontramos ms opciones en el mercado para una dieta saludable, y los alimentos orgnicos son un ejemplo tangible. A simple vista, este tipo de alimentos no lucen tan atractivos, adems de que su costo es mayor si los comparamos con alimentos producidos de manera convencional. Entonces, cules seran las razones para optar por un alimento orgnico?

La toronja y su jugo son ricos en compuestos bioactivos como las vitaminas A , C y flavonoides, que inhiben la oxidacin celular y la proliferacin de clulas cancerosas. Adems , la toronja contiene pectina, que es la fibra soluble que se encuentra dentro de la fruta y en piel blanca que la cubre, Este tipo de fibra ayuda a reducir los niveles en sangre de colesterol total, colesterol LDL (colesterol malo) y glucosa.

Feature Image

Las nueces, adems de ser deliciosas, presentan cualidades nutrimentales que las hacen un alimento natural muy completo. Existe una gran variedad de nueces: pecanera, de castilla, macadamia, de la India... En general, todos los tipos de nuez contienen grasas saludables, antioxidantes y sustancias bioactivas, adems de que son una buena fuente de fibra.

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