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La belleza es una proyección de nuestra integridad física, psicológica y emocional. Por esta razón, es necesario cuidar los siguientes aspectos:

• Alimentación
• Consumo de agua
• Ejercicio
• Limitar la ingestión
• Descanso y relajación de alcohol
• Evitar el tabaco

Hablar de mantener la juventud implica prevenir la degeneración celular prematura de la piel y de todos los órganos.

Cuando la dieta contiene todos los nutrimentos necesarios y se sigue un estilo de vida sano, se incrementa la capacidad de regeneración de los tejidos.

La oxidación celular se ve agravada por una dieta alta en grasa saturada (origen animal) y azúcares simples (azúcar de mesa), así como por un bajo consumo de omega 3.También afectan el tabaquismo y, en el caso de la piel, la radiación solar sin protección.

El consumo de antioxidantes en la dieta, como es el caso de la vitamina C, E y selenio, así como fotoquímicos, que son sustancias que se encuentran en alimentos de origen vegetal, son indispensables para mantener la piel sana.

Te recomendamos incluir los siguientes elementos en tu dieta:

B-Carotenos: Protegen la integridad de la piel. Se encuentran en las frutas y verduras rojizas y verde oscuro, como papaya, naranja y acelga. Además, las verduras verde oscuro, como las espinacas, son una buena fuente de fibra, calcio, potasio, folato y hierro.

Frutas altas en vitamina C: Guayaba, papaya, melón y cítricos. Participan en la formación de colágeno, sustancia que previene la flacidez de los tejidos. Previenen la oxidación y son ricas en fibra.

Omega 3: Evita la inflamación celular que daña tejidos. También disminuye los triglicéridos y la presión arterial. Se encuentra en el salmón, sardinas, linaza y en la yema de huevo.

Grasas monosaturadas: Almendras, nueces, aceite de oliva y aguacate. Ayudan a disminuir colesterol y a mantener estables los niveles de azúcares e insulina en la sangre.

Lactobacilos: Aumentan la flora bacteriana benéfica en el intestino, permitiendo un funcionamiento adecuado de este órgano y protegiéndolo así, de enfermedades, incluyendo el cáncer.

Cereales integrales: Son altos en fibra insoluble, la cual ayuda a mantener el intestino activo, facilitando la eliminación de toxinas, además de ser fuente importante de vitamina E (antioxidante).

Agua simple: Para asegurar la hidratación y la eliminación de toxinas se requieren en promedio 2 litros de agua simple.

Además de estas sugerencias, recuerda incluir una variedad de alimentos de origen vegetal en tu dieta. Si vives sano lo vas a reflejar en piel, cabello, uñas y sonrisa.

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