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La prevencin de la obesidad infantil involucra a todos los miembros de la familia. Esto incluye hbitos de alimentacin saludables y un estilo de vida activo que, fomentados desde la infancia, prevalecern en las etapas posteriores.

Existen diversas causas que pueden originar el dolor de espalda baja. En ocasiones, se manifiesta como consecuencia de un accidente, una cada o por levantar algo muy pesado; en otros casos, se puede presentar lentamente, como cuando la columna vertebral cambia debido al proceso de envejecimiento.

En la ltima dcada, se han incrementado los casos diagnosticados como Trastorno por Dficit de Atencin e Hiperactividad (TDAH). Este padecimiento se define como un sndrome conductual de origen neurobiolgico y gentico. Se presenta del 5 al 10% en la poblacin de nios y adolescentes, pero puede prevalecer en la edad adulta.

1.- Qu calentamiento se recomienda antes de hacer una rutina de pesas?

Un calentamiento activo dinmico, primero, como una caminata rpida y despus calentamiento especifico del rea a trabajar; por ejemplo, si se va a trabajar con brazos, se pueden realizar movimientos en crculos para los hombros, y estiramientos para bceps y trceps.

Enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensin son factores causales de padecimentos cardiovasculares involucrados en la mayora de las muertes en nuestro pas. Se denominan enfermedades crnico- degenerativas y afectan principalmente a las arterias.

Cundo se debe iniciar la prevencin de obesidad infantil en un nio? Segn los estudios ms actuales, desde el embarazo de la madre. Si la madre aumenta de peso ms de lo recomendado, considerando su peso al embarazarse, aumenta la predisposicin del nio a la obesidad.

Mantener una funcin digestiva adecuada impacta el estado de nimo, el nivel de energa y la concentracin mental, adems de ayudar al fortalecimiento del sistema inmunolgico. Te presentamos cinco alimentos que no debes dejar de incluir en tu dieta habitual.

El consumir la cantidad de fibra diaria recomendada es muy importante para mantener la salud, esto en base a sus efectos fisiolgicos comprobados. La recomendacin diaria de fibra es de 14 gramos por cada 1000 kilocaloras de ingesta de energa. Es decir, si una persona consume diariamente una dieta de 2000 kilocaloras, su ingesta diaria deber ser de 28 gramos.

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